Internacionales

PT denuncia ante el Senado a Bolsonaro por violencia en Brasil

18-10-2018 Comentar
Gleisi Hoffmann sostuvo que Bolsonaro tiene responsabilidad por los crímenes cometidos en su nombre, debido a su discurso que incita al odio.



(Foto: EFE)



La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Gleisi Hoffmann, denunció este miércoles al candidato ultraderechista a la presidencia de Brasil por el Partido Social Liberal (PSL), Jair Bolsonaro, ante el Senado por su responsabilidad en los actos de violencia que se han suscitado en el país en el contexto electoral. 

Hoffmann indicó que Bolsonaro tiene la responsabilidad de los actos de violencia cometidos por sus seguidores, debido que se encuentran respaldados por los discursos de odio hecho por él. 

"Hay más de 104 registros de violencia en el mapa electoral, incluidas las muertes y asaltos realizados durante los debates electorales y, entre ellos, casi el 100 por ciento de los agresores eran seguidores de Jair Bolsonaro", dijo la presidenta del PT. 

"Él (Bolsonaro) dijo que no tiene responsabilidad porque no controla a las personas, de hecho, usted es un líder, usted es un símbolo de la violencia, de la crueldad, de la barbarie", afirmó la petista, al tiempo que le recordó el asesinato de varias personas en el país en el que los homicidas gritaron el nombre del candidato al momento de cometer el acto.

"Bolsonaro no tiene nada que decir al pueblo"

 
Hoffmann señaló que Bolsonaro no mantiene conversaciones con el candidato Fernando Haddad porque no tiene nada que decirle a la población, ya que no sabe los problemas reales del pueblo brasileño. 

Finalmente criticó que el candidato de ultraderecha no tenga proyectos para la nación y lo acusó de patrocinar los fake news que se esparcieron en las redes sociales sobre el candidato Fernando Haddad y su compañera de fórmula Manuela D'Ávila. 










Telesur
PT

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo