Internacionales

La yerba mate argentina desembarcó en la India

23-11-2017 Comentar

De la mano del INYM y de establecimientos yerbateros, en el transcurso de esta semana se realizó la presentación de nuestra Yerba Mate Argentina en dos icónicas metrópolis de la India: su capital Nueva Delhi y en la ciudad de Mumbai (Bombay).



Presentación en la Embajada Argentina

La primera jornada se concretó el lunes 13, en la residencia del Embajador Argentino en la capital del país asiático, a la cual fueron invitados referentes del mundo de las infusiones, prensa especializada y público relacionado a la gastronomía; todos ellos ávidos por conocer las características y propiedades de la yerba mate.

Las exposiciones y charlas estuvieron a cargo del área Económica y Comercial de la Embajada Argentina en la India, del ex embajador de India en la Argentina, del consultor Anish Narang (realizó un trabajo sobre las posibilidades de la yerba mate en su país), de una cheff local especializada en infusiones y del subgerente de Marketing y Comunicación del INYM, Carlos Coppoli. “Fue el cierre en esta ciudad de una misión que compartimos con empresas que están teniendo reuniones de negocios para trabajar la penetración de la yerba mate argentina en la India”, subrayó Coppoli, en referencia a los directivos de los establecimientos Hreñuk SA, La Cachuera SA, Pindó SA y la Cooperativa de Productores de Yerba Mate Santo Pipó.

Las actividades continuaron el martes, en la ciudad de Mumbai (también conocida como Bombay, aunque sus residentes prefieren el antiguo nombre) donde también se concretaron rondas de negocios y un evento similar en el Consulado Argentino.

“Teníamos muchas expectativa con este viaje, que lo veníamos trabajando de antemano con estudios de mercado y análisis previos. Este es el primer acto más concreto de acercamiento al mercado indio y las dos ciudades nos dejaron más que satisfechos. Estamos entusiasmados con lo que viene y afirmando nuestra decisión de avanzar en este mercado con los planes que tenemos; estamos contentos y muy agradecidos”, señaló Silvio Leguía, de la Cooperativa de Productores de Yerba Mate de Santo Pipó.






Infodía (MF)

Yerba, Mate, misiones

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo