Internacionales
La Corte de Brasil investiga a Bolsonaro por corrupción con las vacunas
04-07-2021
Comentar
El líder fascista a las puertas del juicio político. Se ordenó a la Policía de Brasil que lo interrogue por la compra de vacunas con el 1000% de sobrefacturación.

El Supremo Tribunal Federal, la máxima instancia de la Justicia de Brasil, abrió una investigación formal sobre el presidente Jair Bolsonaro, quien deberá responder por el delito de prevaricato por supuestamente haber estado al tanto de un caso de corrupción en la compra de vacunas Covaxin y no haberlo denunciado a las autoridades judiciales.
La decisión fue publicada a las 22.30 de este viernes (mientras en Brasil su selección de fútbol jugaba ante Chile por los cuartos de final de la Copa América 2021) y ordena a la Policía Federal que se encargue de interrogar al presidente en el escándalo por sobrefacturacion de un contrato de vacunas indias contra el coronavirus.
La jueza de la corte Rosa Weber tomó la decisión luego de que la fiscalía general de la República pidiera la apertura de la investigación.
El caso tiene relación con la denuncia del encargado de importación de vacunas del MInisterio de Salud de Brasil, Ricardo Miranda, hermano del diputado bolsonarista Luis Miranda, quien dijo haber recibido presiones por parte del ala política de la cartera para firmar rápidamente un contrato con 1.000% de sobrefacturación en la compra de vacunas Covaxin.
Los hermanos Miranda relataron bajo juramento a la comisión del Senado, que investiga al gobierno en su rol en la pandemia, que le avisaron a Bolsonaro del escándalo el pasado 20 de marzo, pese a lo cual el mandatario no hizo la denuncia que debía a la Policía Federal.
El contrato por las vacunas del escándalo se interrumpió días atrás luego de que estallara el escándalo.
Nota copleta: https://www.infonews.com/bolsonaro/la-corte-brasil-investiga-bolsonaro-corrupcion-las-vacunas-n345366
infonews
Corte de Brasil , Bolsonaro, Corrupción