Internacionales

El papa Francisco recibió a Pablo Moyano en medio del debate por la reforma laboral

08-11-2017 Comentar

El Sumo Pontífice mantuvo un encuentro con uno de los sindicalistas más duros contra el Gobierno nacional.







El Papa Francisco saludó este miércoles en El Vaticano al secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, quien le manifestó que está "luchando contra la reforma laboral" que impulsa el Gobierno.

El gesto del Sumo Pontífice se da en medio de la avanzada del Gobierno nacional sobre los derechos laborales, con un proyecto de ley que busca abaratar las indemnizaciones por despido y limitar la posibilidad de hacer juicios por parte de empleados tercerizados.

Durante la tradicional audiencia de los miércoles, el Sumo Pontífice se acercó a una comitiva del Sindicato de Camioneros que además del dirigente sindical contó con la presencia de Maximiliano Acuña, un recolector de residuos que perdió las piernas en un accidente mientras realizaba su trabajo y que había recibido el llamado del pontifice en julio pasado.

En el breve diálogo que mantuvieron, según trascendió, Francisco le preguntó al secretario adjunto del Sindicato de Camioneros por su padre, Hugo Moyano, y por la actualidad del gremio. Allí, el dirigente sindical, que es uno de los más críticos del Gobierno, le manifestó al Papa: "Vamos a luchar contra la reforma laboral".

Para finalizar el contacto que se dio en la Plaza de San Pedro, Pablo Moyano le regaló un pequeño camión de juguete en nombre de la entidad sindical y el Sumo Pontífice bendijo a la comitiva que viajó hacia El Vaticano.










El Destape

Franciso, Pablo Moyano, Papa

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo