Internacionales

Día Mundial del Niño por Nacer

25-03-2017 Comentar
Argentina fue el primer país latinoameriano en reconocer la necesidad de contar con esta fecha cada 25 de marzo y el primero en instaurarla en el año 1998. Uruguay, España, México, Austria, Eslovaquia, Chile, Ecuador y Cuba también lo celebran.



Durante la víspera del primer festejo, el entonces presidente Carlos Menem instó a todos los presidentes de la región a sumarse a este día tan especial que pretende honrar el mayor de los derechos del hombre, del ser humano: la vida.

De acuerdo con los preceptos de este día, la vida tiene un valor inviolable y una dignidad irrepetible. Es más, sin vida no hay derechos humanos y sin ellos no hay libertad.

La celebración por el Día del niño por nacer contempla “que se considera de esa forma a todo ser humano desde el momento de la concepción”; “que ese ser humano goza de todos los derechos establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño y tiene derecho a una protección especial, más que cualquier otra persona, por parte de la familia, el Estado y la sociedad”.










argentaplus.com.ar
niño

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo