Internacionales

Boris Johnson fue internado en cuidados intensivos

06-04-2020 Comentar
El premier fue internado el domingo diez después de que su test de coronavirus haya resultado positivo. Según un vocero del gobierno, Johnson le pidió al secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, que lo sustituya en su función.







                      Boris Johnson en terapia intensiva por el coronavir... | Página12


El primer ministro británico, Boris Johnson, fue trasladado  a una sala de cuidados intensivos luego de que su estado de salud se agravara tras haber sido internado este domingo en un hospital de la ciudad de Londres con síntomas persistentes de coronavirus.

Un vocero del gobierno británico informó a los medios que el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, lo “reemplazaría si fuera necesario”.

“Desde el domingo por la noche, el primer ministro ha estado bajo el cuidado de médicos en el Hospital St.Thomas, en Londres, después de ser internado con síntomas persistentes de coronavirus”, indicó el vocero de Downing Street, la residencia oficial del gobierno británico.

Dijo que en el transcurso de esta tarde la condición del primer ministro empeoró y, por consejo de su equipo médico, fue trasladadon a la unidad de cuidados intensivos del hospital.

“Anoche (por el domingo), siguiendo el consejo de mi médico, fui al hospital para algunas pruebas de rutina, ya que todavía estoy experimentando síntomas de coronavirus; estoy de buen humor y manteniéndome en contacto con mi equipo, mientras trabajamos juntos para combatir este virus y mantener a todos a salvo”, había escrito por la mañana en la red social Twitter.

“Me gustaría dar las gracias a todo el brillante personal del NHS (Servicio Nacional de Salud) que cuida de mí y de otros en este momento difícil; son lo mejor de Gran Bretaña, manténgase a salvo y recuerde quedarse en casa para proteger el NHS y salvar vidas”, agregó. El premier británico de 55 años, fue internado el domingo, 10 días después de dar positivo por el virus.



El saludo de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió el lunes sus buenos deseos al primer ministro británico, Boris Johnson, y dijo que los estadounidenses estaban "rezando por él", después de que fuera ingresado en cuidados intensivos por COVID-19.

"Quiero enviar mis mejores deseos a un muy buen amigo mío y a un amigo de nuestra nación, el primer ministro Boris Johnson", dijo Trump en una conferencia de prensa en Washington. "Nos entristece mucho escuchar que fue llevado a cuidados intensivos esta tarde, hace poco tiempo. Todos los estadounidenses están rezando por su recuperación", añadió.

tiempo.ar

Boris Johnson , cuidados intensivos , Coronavirus

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo