Internacionales

Argentina campeón en tasas de interés y subcampeón en devaluación e inflación

13-06-2019 Comentar
El Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda demuestra que la administración de Mauricio Macri no pasaría la primera ronda si en el torneo continental de fútbol se evaluaran las políticas económicas.



Si la Copa América Brasil 2019 fuera un torneo económico, Argentina estaría entre los últimos. Así lo concluye un análisis del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda en base a datos de los últimos tres años.

Los economistas de la UNDAV indicaron que los salarios mínimos medidos en dólares cayeron un 43% para Argentina en los últimos tres años y medio, siendo superada solamente por Venezuela, donde los perdieron un 64%. El resto de los participantes (Bolivia, Uruguay, Chile, Brasil, Colombia, Perú y Japón) tuvieron crecimientos, incluso por encima del 20%.

Como en las ediciones 2015 y 2016 de la competencia continental, Argentina sería subcampeón si la Copa América fuera de inflación. Con un alza del 57,4%, es el segundo país, entre todos los participantes con mayor incremento de precios en los últimos doce meses. El resto de los países del torneo sudamericano estuvieron por debajo del 5%, donde destaca Ecuador que apenas marca un 0,4%.



También de todos los participantes de la Copa América 2019, Argentina es el segundo país donde más creció el dólar entre diciembre de 2015 y junio de este año, con un aumento del 365,5%.










Minuto Uno
Argentina, Paraguay, Copa, América

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo