Las revelaciones del juez Ramos Padilla en el Congreso

Interés General

“También hay diputados que usaban la red de espionaje”

14-03-2019 Comentar

El juez federal de Dolores afirmó que el falso abogado Marcelo D'Alessio realiza operaciones ilegales “vinculadas con el poder judicial, ministerios, fuerzas de seguridad, poderes políticos y medios de prensa” desde hace tiempo. También señaló que Carlos Stornelli no es el único fiscal involucrado en el caso y aseguró que la organización "operaba en coordinación con el gobierno de los Estados Unidos".





               Resultado de imagen para official





“Es una red paraestatal de espionaje ideológico, político y judicial de grandes magnitudes”. La definición del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, ante la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados dejó en claro cómo afecta gravemente el estado de derecho los delitos que destapó su investigación, que arrancó con la denuncia por extorsión contra el falso abogado Marcelo D’Alessio y que derivó en todo un tejido de operaciones ilegales de inteligencia “vinculadas con el poder judicial, ministerios, fuerzas de seguridad, poderes políticos y medios de prensa” que datan desde hace bastante tiempo. Operaciones, que según el juez, exceden a nuestro país y puede poner en peligro las relaciones con países como Uruguay, Venezuela, Irán, Israel y Estados Unidos”, a cuyos servicios de inteligencia aseguraba responder D’Alessio. El falso abogado contaba con membretes de la representación diplomática norteamericana en la Argentina, además del ministerio de Seguridad israelí. La embajada de Estados Unidos aún no respondió sobre la veracidad de las credenciales. 

El magistrado reconoció que el fiscal federal Carlos Stornelli no es el único miembro del poder investigado en su causa. Los diputados de Cambiemos no acudieron a la reunión de comisión y difundieron un comunicado en el que “rechazan la puesta en escena”, como consideraron la convocatoria de Ramos Padilla. Desde el FpV-PJ y también desde otros bloques opositores reclamaron que la Corte provea de los elementos que solicitó el juzgado de Dolores (ver recuadro) y que el Gobierno le brinde seguridad al juez. Además, pusieron bajo sospecha a las diputadas Elisa Carrió y Paula Olivetto, de la Coalición Cívica, de estrechos vínculos con D’Alessio y “usuarias” de su informes  de inteligencia.  


Página 12

Espionaje, Marcelo D%27Alessio, Ramos Padilla

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo