Interés General

Realizaron talleres para fortalecer los vínculos familiares

11-03-2020 Comentar
Para afianzar el sentido de pertenencia a la comunidad es necesario consolidar los vínculos familiares. Por ello desde el gobierno de Misiones, a través de la Subsecretaría de Prevención del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, brinda talleres destinados a la resolución de posibles conflictos familiares. 



En esta ocasión, los vecinos del barrio Don Pedro de Garupá participaron del taller Límites que Potencian, donde se abordó la comunicación entre padres y sus hijos adolescentes. La actividad estuvo destinado a padres de adolescentes con problemas de vínculos y comunicación familiar. 

La jefa del Departamento de Lineamiento y Análisis de la subsecretaría, Alejandra Sadaniowski, explicó que trabajan con grupos reducidos y exponen distintos problemas para una buscar solución entre todos. “Tenemos seis casos, donde los participantes formulan posibles alternativas y nosotros les compartimos nuestro punto de vista profesional”, señaló.

Estos talleres están dentro del programa Acompañar que busca fortalecer la identidad de la familia dentro de la comunidad. Durante el taller se dialogó sobre problemáticas relacionadas a las adicciones de los adolescentes y la comunicación con sus padres, que suelen ocasionar conflictos intrafamiliares. Andrea Rodríguez, vecina del barrio Don Pedro, aseguró que la actividad le brindó herramientas para mejorar la comunicación con sus hijos. “Es buenísimo tocar estos temas, porque tengo una hija adolescente y muchas veces no sé cómo hablar con ella”, observó.









Ya Misiones
Taller, Familiar, jóvenes

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo