Interés General

Primera audiencia de conciliación por los cortes de agua

07-02-2019 Comentar

Luego del amparo presentado la semana pasada para terminar con los cortes de agua potable a los barrios afectados de Posadas, se produjo la primera audiencia conciliatoria en el Juzgado Comercial y Civil Nº 7, con la asistencia de representantes legales de SAMSA, EPRAC, IMAS y EMSA, además de los miembros del Observatorio de Servicios Públicos: Defensoría del Pueblo, Ministerio de Derechos Humanos y el diputado Roque Gervasoni.

Luego de oír a las partes, la Jueza Viviana Gamberale decidió dejar en suspenso la resolución de los amparos hasta tanto se realice un relevamiento de las zonas afectadas, y un registro exhaustivo de cada caso de urgencia y vulnerabilidad de las personas que sufren la falta de agua potable.

El registro se hará desde la Defensoría del Pueblo y participará también el EPRAC. Así, tanto los resultados del relevamiento como los del registro serán elevados al conocimiento de la Jueza, y SAMSA deberá arbitrar todos los medios para dar inmediata solución a cada caso de urgencia, hechos que también deberán ser informados a la Justicia.

Para finalizar, se decidió una siguiente audiencia programada para el próximo 21 de marzo, en la que volverán a reunirse todos los organismos presentes el día de hoy y se solicitaría la presencia de otros como Salud Pública, Desarrollo Social,Municipalidad, entre otros.










Ya Misiones

agua

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo