Interés General

En octubre volverá a aumentar la nafta

03-07-2017 Comentar
Lo confirmó el presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles, Raúl Castellanos.






En declaraciones a radio La Red, el empresario consideró que el reciente incremento fue más de lo previsto porque se aplicó una cláusula para “recuperar” el desfasaje con respecto a la inflación de 2016.

“Esperábamos una suba inferior al 3%, en función del acuerdo al que habían arribado los petroleros con el Gobierno a principio de año. Pero se agregó un plus para recuperar parte del desfasaje que tuvo el precio del combustible con respecto a la inflación el año pasado. Los combustibles subieron el 31% y la inflación estuvo en orden al 40%”, comparó.

Su mirada sobre el futuro no es nada alentadora para el bolsillo de los consumidores: en la misma entrevista, Castellanos estimó que esa cláusula se aplicaría también en la próxima revisión de precios, debido a que en el reciente aumento se aplicó la mitad de ese 9% de diferencia.

“En lo que va del año, la nafta subió aproximadamente un 16% y el gasoil un poco menos; por ahora le va ganando a la inflación, esperemos a ver qué pasa en el aumento de octubre”, concluyó.










argentaplus.com.ar
Nafta, Aumento

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo