Interés General

El consultorio móvil municipal atiende cada semana a más de 400 vecinos

20-05-2019 Comentar
Con el objetivo de acercar el sistema de salud a todos los posadeños, el consultorio móvil del municipio llevó adelante atenciones médicas gratuitas en la Chacra 97.




Cada semana este espacio brinda, a más de 400 vecinos de distintas zonas, controles clínicos y pediátricos, ecografías, tareas de enfermería, inmunizaciones, derivaciones a centros de mayor complejidad y entrega de medicamentos, entre otros servicios de salud.

Este camión sanitario, que recorre diariamente en doble turno diversos puntos de Posadas, fue incorporado por el gobierno de la ciudad con la intención de descentralizar los servicios, fortalecer el trabajo de los promotores de salud y garantizar el acceso al sistema médico sobre todo en los barrios más alejados de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

“Pedimos el servicio porque hay mucha gente en el barrio que no tiene obra social. La iniciativa es muy buena, hasta traen remedios que entregan gratuitamente a quienes los necesitan, eso es muy importante. Los vecinos están contentos porque son atentos y amables. Además explican muy bien, incluso atendieron a un señor que no sabía que tenía presión alta y los médicos se dieron cuenta. Agradecemos al equipo de trabajo de la Municipalidad porque hace dos días que pedimos y ya tenemos el móvil acá”, destacó Mauro Olazar, vecino de la Chacra 119.











Infodía 
Posadas, Municipalidad, Consultorio

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo