Interés General

¿Cómo afecta la pirotecnia a los animales?

24-12-2017 Comentar
Los estallidos de pólvora afectan al sistema nervioso de los animales, generando cuadros de estrés e inestabilidad emocional y agravando su salud.





Palpitaciones, taquicardia, jadeos, dificultad para respirar, hipersalivación, temblores, náuseas. Los animales sufren afectaciones en el tímpano, perturbando su capacidad auditiva. El fuerte estruendo les provoca una reacción de desconcierto, aturdimiento, miedo y angustia, pérdida del sentido de la orientación.

Pero los animales que permanecen en sus casas también sufren.  Los animales tratan de esconderse y ocultarse por miedo.La pirotecnia afecta negativamente a todos los animales, no sólo perros y gatos.


¿QUÉ PODEMOS HACER?

Para los animales de compañía, hay algunas cosas que puedes hacer para tratar de aliviar su ansiedad  y asegurarse de que están a salvo.

1. Asegurarse que los animales están dentro de la casa.

2. Disminuir el impacto del ruido:

– Podemos bloquear el molesto ruido de la pirotecnia con ruido blanco: Enciende un ventilador, aire acondicionado, TV o equipo de música.

– Cerrar ventanas, persianas y puertas.

– Trasladar a los animales a una parte más insonora de la casa, como el sótano o una habitación interior de la casa.

– Establecer un lugar seguro. Muchos animales se sentirán más cómodos en una habitación pequeña, como un baño o armario – intenta mover su cama  a ese espacio.

– Utiliza un calmante, a ser posible sin receta médica.

– Intentar tranquilizarlos.











argentaplus.com.ar
Animales, Pirotécnia, Uso

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo