Interés General

Balance positivo para la presencia de la yerba mate argentina en Dubai

26-02-2018 Comentar
Cooperativas, empresas y el Instituto Nacional de la Yerba Mate participaron de la feria “Gulfood 2018”, exposición emblemática del sector alimentario en Medio Oriente. Los visitantes demostraron un marcado interés por las propiedades de la yerba mate y su flexibilidad en las variantes de consumo. Se realizaron contactos para futuros embarques.




Numerosos contactos y la posibilidad concreta de ampliar el mercado para la yerba mate argentina en Medio Oriente fue el saldo positivo que dejó a las cooperativas y empresas su participación en la feria Gulfood 2018, realizada en Dubai (Emiratos Árabes) entre el 18 y 22 del corriente mes.

“Mantuvimos contacto con mucha gente interesada. El mercado árabe consume yerba mate y estamos intentando que la conozcan un poco más, con buenos resultados”, afirmó Eduardo Koropeski, de la firma Hreñuk SA (Rosamonte); uno de los siete establecimientos que recibió apoyo del INYM para participar en la feria.

El stand  de Yerba Mate Argentina estuvo ubicado dentro del “Pabellón Argentino” montado por la Cancillería Argentina, a través de la Fundación Exportar. En el punto promocional de la yerba mate se realizaron degustaciones, exhibición de productos, distribución de información a través de folletería, y se mantuvieron diversas reuniones donde se intercambió información y se relevaron datos que serán puestos a disposición del sector.










Infodía (MF)
Balance, Positivo, Yerba, misiones

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo