Educación

Misiones incorpora metodologías disruptivas al sistema educativo

05-10-2018 Comentar
Se busca integrarlas al proceso de enseñanza y aprendizaje a través del uso de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento. La decisión fue adoptada por la Cámara de Representantes, luego de estudiar el proyecto presentado por su presidente, Carlos Rovira.




Además, se aprobó el establecimiento de un régimen propio para las escuelas EFA, propuesto por el diputado Oscar Alarcón. Durante la sesión se presentó, con un espectáculo, la Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor, que se realizará en Montecarlo durante el mes en curso.

Se denomina “educación disruptiva”, al conjunto de acciones, estrategias y metodologías de enseñanza que permiten la introducción de avances e innovaciones orientadas a la transformación de los procesos educativos, mediante las Tecnologías del aprendizaje y el Conocimiento, y los usos que se desarrollan en el ámbito de la educación y la comunicación.

La ley incorpora al diseño curricular de manera trasversal, en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, la robótica y la programación, tomando como eje de acción a la Escuela de Robótica de la provincia.

Los objetivos son fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de la incorporación de estrategias didácticas innovadoras y metodologías disruptivas; potenciar las ventajas que ofrecen las Tecnologías del aprendizaje y el Conocimiento en el desarrollo de experiencias educativas; impulsar nuevas estrategias colaborativas de trabajo, dentro de una pedagogía de red, que busquen la adaptación a las características y necesidades del alumno; y propiciar modelos educativos innovadores, con el soporte de la red de fibra óptica y de dispositivos digitales diversos, con el objetivo de adecuar las metodologías de enseñanza a los nuevos contextos tecnológicos y garantizar aprendizajes significativos.










Infodìa (MF)
misiones, Enseñanza, Disruptiva

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo