Educación

La subsecretaría de ETP lanzó el espacio “Somos técnica Misiones”

20-11-2020 Comentar

En conmemoración a la semana de la Educación Técnica Profesional, se lanzó el espacio “Somos Técnica Misiones” dentro de la Plataforma Guacurarí + que permite realizar un recorrido por estadísticas, programas y contenidos de dicha modalidad del sistema educativo provincial. Con la acción se busca visibilizar y potenciar las actividades del sector que tiene por objetivo formar a los técnicos que se desempeñarán en los diferentes ámbitos socio productivos de la provincia y el país.


Se celebra la semana de la Educación Técnica en conmemoración de la creación del Consejo Nacional que dio vida a la modalidad, el 15 de noviembre de 1959. A partir de allí se fueron desarrollando políticas nacionales, como provinciales, que favorecieron al sector, que tiene a su cargo a las Escuelas Técnicas, los Institutos Agropecuarios, la Formación Profesional como así también la Formación Técnica Superior.

En este contexto, por segundo año consecutivo, la Subsecretaría de ETP construyó un espacio para visibilizar las acciones de política educativa que se desarrollan desde la modalidad. Más aún, en un año donde el distanciamiento social provocó el vacío en las aulas, los talleres, los pasillos de los centros de educación; pero que generó alternativas potentes para darle continuidad como lo fue la propia Plataforma Guacurarí que, en el 2015, se comenzó a desarrollar desde la modalidad.










Ya Misiones

misiones

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo