Educación

El Consejo Federal de Educación decidió que las evaluaciones sean formativas

23-05-2020 Comentar

Se desarrolló una nueva asamblea virtual del Consejo Federal de Educación (CFE), donde se acordó que no habrá calificaciones numéricas en el territorio nacional en este contexto de excepcionalidad. Así, la evaluación será de carácter formativo y tendrá el propósito de retroalimentar el proceso de aprendizaje, adaptar contenidos y hacer devoluciones orientativas a estudiantes y sus familias.


           (Imagen ilustrativa)

La decisión va en consonancia con lo que determinó la provincia de Misiones luego del trabajo conjunto con directores, supervisores y especialistas de todos los niveles y modalidades.

Este encuentro del CFE consolidó el criterio federal en relación a las evaluaciones de los procesos de aprendizaje y enseñanza en el contexto de la pandemia excluyendo las calificaciones numéricas. De esta manera, se centrará en el acompañamiento, seguimiento, registro y devolución a los estudiantes y sus familias con el propósito de orientar los procesos de enseñanza aprendizaje teniendo en cuenta las condiciones heterogéneas y desiguales.

Asimismo, en la reunión se presentaron los lineamiento confeccionados por la Secretaría de Evaluación e Información Educativa del Ministerio de Educación que pondrá en marcha, a partir del 26 de mayo, la Evaluación Nacional del Proceso de Continuidad Pedagógica cuyos resultados serán dados a conocer en julio. La misma incluye una encuesta a directivos, docentes y hogares y tiene como fin relevar el estado de situación y analizar los procesos de continuidad pedagógica como aspectos clave para evaluar en qué grado se está garantizando el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes.

Esta evaluación nacional recabará y analizará las propuestas y experiencias desarrolladas por diversos países frente a la pandemia; las características y alcances de las políticas implementadas desde los niveles nacional y provincial de la educación; las condiciones de enseñanza y de organización del trabajo docente; y las condiciones institucionales de organización y sostenimiento de la continuidad pedagógica.










Ya Misiones

Escuelas, Evaluación, familias, Niños

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo