Educación

Dictarán cursos de capacitación laboral para alumnos de 4° y 5° del secundario

06-09-2017 Comentar
Se trata de una prueba piloto que se implementará en nueve escuelas de Posadas a partir de la semana próxima. Al concluir la secundaria, además del título, el estudiante se llevará una certificación de capacitación laboral de validez nacional, según precisó el Presidente del Concejo de Educación, Mauricio Maidana.





“La idea es ir equiparando en cuanto a competencias y habilidades de los egresados de escuelas secundarias comunes con las escuelas técnicas, para que tengan mayores expectativas en el caso que decidan ingresar al mercado laboral una vez que terminen el secundario”, explicó el funcionario.

Detalló que son “cerca de 15 cursos de capacitación laboral aprobados por el Ministerio de Educación de la Nación, a través del INET con certificaciones de validez nacional, para cuarto y quinto. Son cursos cortos, a contra turno y optativos”.

Dijo que los cursos son variados y van “desde jardinería, editor de audios, administración de consorcio y administración bancaria, entre otros. La idea es ir ampliando a escuelas del interior teniendo en cuenta la demanda que haya  y de qué rubros”, adelantó.










Infodía (MF)
alumnos, Cursos

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo