Educación

Aseguran que la situación del docente misionero “es complicada” como otros años

02-02-2017 Comentar
A poco mas de un mes de comenzar las clases los docentes discuten las paritarias que a nivel nacional pidieron un incremento del 20 por ciento al mínimo vital y móvil.


(Imagen de la web)


En la provincia aparte de ese aumento “hay un petitorio que es la incorporación del Articulo 9 al básico”. “es un asunto que hace años debería estar resuelto “. Indicó Secretaria Gremial de Udnam,  Estela Genesini , afirmando que la situación del docente misionero es complicada como los otros años. 

“Mientras en Buenos Aires hablan de medidas de fuerza en Misiones ni siquiera cumplen con la paritaria, porque además del incremento del 20 por ciento, hay un punto donde aclaran que el 50 por ciento del sueldo debe ir al básico” y “Estamos por debajo de eso” expresó Genesini y adjuntó que ” el año pasado en las paritarias se fijo que deberían trabajar en blanquear un 60 por ciento del sueldo inicial, eso tampoco cumplieron”, dijo.

Por otro lado habló de los cargos y horas ” Quedó al desnudo los cargos y horas de las  personas que están trabajando en la educación, pero no cumplen ninguna función de la misma. En ese sentido Genesini recordó la auditoria que se realizó en el año 2010 y el gobernador, Maurice Closs “reconoció la corrupción en la educación y debería cambiar”.  “con el tiempo hubo un ajuste porque estaban en la mira de la sociedad”, afirmó la Secretaria Gremial. “Sin embargo avanzaron con la incorporación a gente sin titulo”, dijo.

“Hicimos la denuncia en la provincia y en la Cámara de diputados nacionales, porque los abogados, médicos que prestan servicios en este ámbito tienen el sueldo de un docente y cobran como tal, con incentivo y el articulo 9?, remarcó que es una ” avivada” porque parte abonan la nación y aprovechan  para hacer política”.acotó










argentaplus.com.ar
Docente, Misionero, Complicada, Situación, clases

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo