PRESENTO EN DIPUTADOS EL PRESUPUESTO, CON UNA PREVISION DE CRECIMIENTO DEL 3,5 POR CIENTO Y UNA INFLACION DEL 17 POR CIENTO

Economía

Prat Gay y su "estimación realista" para 2017

15-09-2016 Comentar
El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, anticipó en la Cámara de Diputados que el Presupuesto 2017 contempla una pauta de crecimiento del 3,5 por ciento para el año próximo y una proyección de 17 por ciento de inflación.



También pronosticó que el déficit fiscal del próximo año será de 4,2 por ciento, mientras que este año el gasto cerrará en un 4,8 por ciento. Reconoció que "el 4,2 por ciento del déficit es más alto del 3,3 por ciento” prometido en campaña, pero consideró que ese aumento es por el pago a jubilados en juicio y por la sentencia de la Corte Suprema de Justicia que “cambió el cronograma de eliminación gradual de los subsidios a los ricos”.

"Venimos a ofrecer un Presupuesto diferente al de los últimos años porque está basado en la verdad, ya que hemos recuperado la confiabilidad del Indec", sostuvo Prat Gay y señaló: "Estamos ofreciendo una estimación realista de las variables macroeconómicas".

De acuerdo a las variables presentadas en el Presupuesto, surge que la Argentina tendrá en 2017 una balanza comercial con un rojo estimado en 1846 millones de dólares. Se estiman ingresos por 64.278 millones de dólares contra 66.124 millones de dólares de importaciones.

En tanto, Prat Gay adelantó que antes de fin de mes el Gobierno enviará al Congreso el proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias y otra iniciativa que apunta a modificar la ley de Administración Financiera "para la eliminación gradual de los superpoderes".










Página 12
Ministros de Hacienda, Alfonso Prat Gay

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo