BIÓSFERA YABOTÍ

Ecología

Se realizaron Importantes operativos ambientales

31-03-2015 Comentar

Durante cuatro días se realizaron recorridas de vigilancia y control en la Reserva de la Biósfera Yabotí. 





   La Coordinación de la Reserva de Biosfera Yabotí, la Coordinación de Parques Zona Centro y el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía de Misiones con asiento en Eldorado, realizaron durante cuatro días una intensa recorrida por la Ruta Costera 2 tramo terrado que atraviesa la Reserva de la Biósfera paralela al Pepirí Guazú en el límite con Brasil.

ecologia preso



Durante este periodo los agentes de conservación destruyeron saleros, sobrados y campamentos de cazadores furtivos labrando un total de 5 actas de infracción. Además detuvieron a cuatro ciudadanos brasileños, dándose a la fuga otros 2. Todos ellos portaban armas de grueso calibre. Su accionar implica un atentando a los recursos naturales de la provincia.

Estos grupos muy organizados, con contactos con ciudadanos argentinos, sorprendieron a la patrulla por el nivel de organización ya que poseían en su poder cuatro radios portátiles VHF para comunicarse entre ellos, equipo de campamento y se trasladaban en moto vehículos y a caballo. 

En el procedimiento se secuestráron 20 redes con un total de 600 metros, un bote de madera, un caballo, cuatro motos marca Honda, 1 escopeta calibre 36 mm, 1 escopeta calibre 12/70 semiautomática, 1 escopeta calibre 28 mm, 1 rifle Amadeo Rossi calibre 38 sistema Winchester y 27 cartuchos en total de los calibres mencionados. 

Además la patrulla secuestró una pieza de pecarí labiado ya faenada y un total de 100 kilogramos de peces de diferentes especies, entre ellas dorados, sábalos, bogas, tarariras y cascudos.

Todos los cazadores furtivos fueron puestos a disposición de la justicia quedando detenidos en la comisaría de San Pedro.


Red de Medios del Mercosur

Biósfera Yabotí, cazadores furtivos, misiones, Patrullas ambientales

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo