Ecología

Jacobo visitó la reserva natural Osununú antes de la peña ambiental organizada por Temaikén

08-11-2015 Comentar
La ciudad de San Ignacio disfrutó ayer de la Tercer Peña Ambiental organizada por la Fundación Temaikèn para compartir los proyectos ambientales que elaboran escuelas y organizaciones y disfrutar de expresiones del arte.



Desde las 18, la Plaza Andresito Guacurarí se transformó en un escenario de feria donde niños, jóvenes y adultos se encontraron, motivados por el deseo de hacer cosas por el cuidado del ambiente.

“Es la tercera vez que el pueblo de san Ignacio nos acompaña. Misiones es una provincia realmente muy rica, con una gran biodiversidad y gente muy comprometida. Tenemos grupos de docentes y estudiantes que trabajan durante todo el año elaborando proyectos ambientales en el marco del “Programa Educativo Multiplicadores Ambientales” y esta peña es el momento de mostrar todo lo que hacen”, explicó María Alejandra Romeo,

coordinadora del área de Redes y Educación Socio-comunitaria de Fundación Temaikèn.

A la convocatoria realizada a las escuelas, se sumaron otros grupos como la Red Yaguareté, Fundación Rincón Nazarí, el grupo de teatro de muñecos Kossa Nostra, jóvenes promotores ambientales de los Centros de Actividades Juveniles -CAJ- de San Ignacio, integrantes de comunidades mbyá guaraní, artesanos, entre otros.

Desde el año 2005 Temaikèn está presente en la provincia con la Reserva Natural Osununú, ubicada al lado del Parque Provincial Teyú Cuaré en San Ignacio.








Red de Medios del Mercosur
Osununú, Fundación Temaiken

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo