Deportes

Juan Martín del Potro consiguió un histórico triunfo ante Federer

07-09-2017 Comentar
El argentino se quedó con una victoria memorable: superó al suizo por 7-5, 3-6, 7-6 (8) y 6-4 en tres horas de juego. Enfrentará a Rafael Nadal en las semifinales del torneo que ganó en 2009.






Federer y del Potro se repartían los sets con puntualidad. Cada uno defendió su saque con rapidez y sin pasar sobresaltos durante 10 games consecutivos. Ambos tuvieron una alta efectividad de primeros servicios que les permitió arribar a un 5-5 en 40 minutos de juego y sin ceder oportunidades de quiebre.

El suizo sacó para volver a pasar al frente en el marcador, pero el tandilense tuvo su primera oportunidad para romper el servicio de su rival y no falló: se puso 6-5 con una derecha potente que encontró a la leyenda en la red. El correlato llegó con su saque para llevarse el primer set por 7-5 en apenas 43 minutos de juego .

Apenas se inició el segundo set, Roger tuvo revancha y lo aprovechó: estuvo fino para explotar el primero de los tres breaks points a favor y se puso 3-1 al frente. Finalmente, se lo llevó con un 6-3 en poco más de media hora.










El Litoral
Tenis, Juan Martín Delpotro, Roger Federer

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo