Cultura

Provinciano Misionero: Con ciclos de charlas recorren escuelas para recordar la primera Constitución

14-11-2017 Comentar

En el marco del aniversario de la primera Constitución de la provincia de Misiones que se celebra el 17 de noviembre, también se conmemora la Semana del Provinciano Misionero. En ese contexto, el historiador Pablo Camogli recorre las escuelas con un ciclo de charlas que van al rescate de aquella primera Constitución.



La Ley VI Nº178 establece que durante la semana del 17 de noviembre de cada año deben realizarse jornadas educativas conmemorativas y culturales que rescaten y promuevan la historia de la sanción de la Constitución provincial de 1954. Es por ello que la legisladora Claudia Gauto organizó, junto al historiador Pablo Camogli, la visita a varios establecimientos escolares.

“Presentamos uno de los capítulos del audiovisual del “Ser Misionero” y les contamos sobre  el significado del provinciano misionero y pormenores de la primera constitución de misiones  porque esa no está vigente”, contó el historiador y dijo que los estudiantes reciben esta parte de la historia misionera “con curiosidad y sorpresa porque son cosas sobre las que se conocen muy poco”.










Infodía (MF)

Escuelas, Misionero, Provinciano

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo