Cultura

La Casita Vortix de Montecarlo, un lugar que promueve la cultura a pulmón

22-01-2018 Comentar
Noelia Moya, gestora de la Casita Vortix de Montecarlo, surge como respuesta a un vacío en la localidad, es oriunda de San Juna, vivió mucho en Córdoba, ligada al ámbito de la cultura, cuando vivió allí estuvo ligada a los ambientes naturales. 





Pero a los dos o tres años le faltó otra cuestión y generó un espacio de feria, con continuidad se fue a otros niveles. Alquilaron una casa, empezaron con los primeros talleres culturales, luego pasaron a un sitio más grande.

“El lugar nuevo fue sobre la avenida principal, la llegada ahí fue mejor. La propuesta la llevamos muy a la comunidad, pocos sujetamos el proyecto, siempre estamos abiertos a las necesidades de la sociedad. Tenemos un piso muy amplio con actividades desde niños muy chicos a adultos mayores. Restauramos una casa que estaba abandonada hace 15 años”.

Noelia finalmente dijo: “se rescató la cultura del under y la conciencia social, relacionado a la ecología y el reciclaje. La misma comunidad sintió que podía ser parte al rescatar la casa. La comunidad nos dice qué necesita, y nosotros hacemos propuestas. Este año tenemos clases de taichi, yoga, y los talleres comienzan en marzo, ahora con mosaiquismo para niños, artes plástica comienza en dos semanas. Bandas estarán circulando pronto, Los Sánchez de Eldorado el fin de semana que viene.. se intercalan las ferias. Siempre buscamos talleristas itinerantes, se pueden comunicar la página de facebook Vórtix Espacio Creativo Independiente”.










Audio: LT 17 Radio Provincia de Misiones.




Casita, Vortix, Montecarlo

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo