Cultura

El Festival del Litoral deslumbró Posadas

21-11-2017 Comentar

Con un cartel de lujo, donde sobresalieron los “grandes” de la música regional, el público que colmó las gradas del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez dio la nota al convertirse en el principal animador de una velada cargada de una emotividad difícil de igualar.





Reunir en un mismo escenario a figuras de con una trayectoria como las de María Ofelia, Ramón Ayala, el Pato García, Mario Bofill y Los Tres del Río, combinados con dos tanques de la nueva generación como Joselo Schuap o la siempre sorprendente Diana Amarilla, dieron como resultado una noche de elevado nivel artístico y desbordante emotividad.

Con más de 40 años sobre los escenarios, Los Tres del Río se han convertido en embajadores de nuestra cultura en cada una de sus muchas excursiones al viejo continente, llevando a escenarios lejanos nuestra identidad cultural. Los Tres del Río, que en realidad son cuatro, fueron los que levantaron los primeros vítores del público, y en su arte esa “Posadeña Linda” que todos queremos y cantamos tanto, fue más bella aún.

Para cuando el Ballet Oficial del Festival hizo su primera entrada con un impactante homenaje a la música regional (con bailarines colgados de arneses incluidos), las pupilas del respetable parecieron estallar, de la misma manera que lo hicieron cuando de la mano de esos fantásticos bailarines hizo su presentación la inigualable María Ofelia, que refrendó su comunión con el público misionero con esa personalidad imposible de imitar. Si hablamos de química con el público, es imposible no referirse a Mario Bofill. El correntino más misionero, dialoga, cuenta chistes y se divierte mientras en las gradas el placer se nota en las miradas y el festejo de cada una de sus intervenciones. Definitivamente, Mario Bofill es EL chamamé.

Si decimos que Mario Bofill es EL chamamé, para hacer justicia hay que decir que Ramón es la tierra colorada, y el río y la verde selva también. Ramón Ayala, nuestro Ramón Ayala, con 90 años parece de 30. Coqueto y locuaz, levantó al público con sus comentarios y regaló un nuevo valsecito al que llamó “Encuentro en el Paraná”.  Siguiendo con este póquer de grandes, fue enorme la presentación de Ángel García. Imponente la trayectoria del Pato, que escoltado por Pinucho Fiorino, Rody Sánchez y Beto Encina, se siente tan cómodo en el escenario Alcibíades Alarcón, como en el Madison Square Garden o en la mesa de un sheik.







Infodía (MF)


festival, Litoral

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo