Columna de Opinión

Jeremías Zarza: “Lo que intentan es tapar el sol con las manos”

01-06-2017 Comentar

Disfrazando con un circo mediático sus supuestas intenciones de generar empleo,  el gobierno de Cambiemos en  la "Expo Empleo Joven" realizada en el predio "La Rural" dejó en evidencia 2 cosas muy preocupantes.




-La gran demanda de Empleo que está sufriendo nuestro país, especialmente los /as Jóvenes. 

- Y La falta de compromiso social y ausencia del Estado como intermediario en favor del más débil. En este caso, del que necesita oportunidades para lograr insertarse laboralmente. 

Claramente el gobierno de Cambiemos se está sacando de encima el compromiso social, dejando a las personas desempleadas en manos de empresas multinacionales, que buscan mano de obra barata a través de empleo precarizado.

Lo sucedido en La Rural los días 30 y 31 de mayo, fue realmente vergonzoso,  presentaron  en sus stands las ideas de un Estado que se olvida realmente de los jóvenes y  lo deja todo en manos de empresarios oportunistas. 

Hace unos  meses atrás,  precisamente en abril el gobierno de Cambiemos presentó un proyecto de ley nacional para beneficiar a las multinacionales y abaratar el empleo, la cual fue rechazada. En aquella iniciativa proponían; “eximir del pago de cargas sociales (Anses, obra social, ART) tanto del patrón como del empleado. Y pasan a ser subsidiados por el Estado, en forma decreciente en el tiempo y según el tamaño de la empresa”. “Lo que supone un abaratamiento importante de entre el 20 y el 35% del costo laboral”.

Los casi doscientos mil jóvenes de 18 a 29 años enviaron sus currículums y muchísimos se acercaron a la Rural para pedir trabajo, con la esperanza de conseguir 1 de los 11 mil empleos que dice ofrecer el Gobierno a través de las empresas.  Como respuesta solo obtuvieron mails de las empresas, panfletos y bolsitos del color partidario de “Cambiemos”.

Queda en evidencia la aterradora demanda laboral, en donde “Cambiemos” sale a decir que el 75% quería cambiar de empleo. Siendo llamativo que en más de 3 horas de cola, sumado las actividades dentro de la Rural, donde “los supuestos jóvenes  con empleo” asistan a un lugar, faltando así a sus propios puestos de trabajo.

En conclusión, la maniobra del gobierno de Cambiemos busca transferir sus responsabilidades como Estado, hacia los/as jóvenes alegando que la falta de iniciativa y esfuerzo personal los condiciona en sus realidades, es decir la “Meritocracia”.

La experiencia desde mi gestión en la Oficina Municipal de Empleo de Posadas, me dicta que “es fundamental la inclusión social, para alcanzar la inserción laboral”. 

Debido a que como intermediarios entre el sector privado y los jovenes, no solo podemos recepcionar curriculums y olvidarnos de ellos, sino contenerlos y construir las condiciones hasta que logren alcanzar el empleo.

Esto solo se puede lograr, con un fuerte compromiso social y con una activa presencia del Estado en los barrios.












Jeremías Zarza  (Fuente: www.lavoz.com.ar- www.conclusion.com.ar)

Cambiemos, compromiso, Gobierno, Jeremías Zarza, Nacional

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo