Columna de Opinión

¿Engancharse en contradicciones secundarias?

20-07-2020 Comentar

Por supuesto que la noticia es el aflojamiento de la llamada cuarentena en el AMBA y que, pese a la sensación de respiro, hay interrogantes sin despejar.

Por Eduardo Aliverti







                     Vuelven los vuelos de cabotaje para las vacaciones... | Página12



No sería real, o no debiera serlo, que alguien no tenga dudas.

La principal, o una de ellas, es el aparente contrasentido de que se alivianan las restricciones cuando se acentúan los contagios.

Como explican los especialistas que, con necesaria prudencia, aclaran que lo son no de todo sino de las pocas cosas seguras, se consignan números de lo sucedido hace un par de semanas.

Se supondría, en consecuencia, que la foto actual da lugar para optimismo moderado. Desde ya: a pesar de que el último tramo presuntamente endurecido terminó en relajo evidente.

Y punto, en términos de observación personal respecto de esto, porque de lo contrario uno entra en la todología que le cuestiona a una cantidad de colegas ansiosos por exhibir que podrían saber, o animarse a decir, más que la suma de infectólogos aplicados al tema.

Como inferencia, sí cabe la presunción de que haber apurado el afloje del aislamiento social tiene aroma al influjo de un sector mediático.


Eso no va en perjuicio de que, además o en verdad antes de la cantidad de gente psicológicamente agotada, el derrumbe económico es casi incalculable. Se agrega al desastre ídem dejado por quien debió viajar de urgencia a Asunción, para abordar con el hombre más rico de Paraguay, involucrado en graves denuncias de narcotráfico y contrabando entre otras, la seria inquietud de ambos sobre el momento de la región.

Se potencia un caldo de cultivo muy complicado de manejar.


Página 12

contradicciones , Eduardo Aliverti

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo