Agro

“Vine a Posadas por la cadena yerbatera y a fortalecer el Inym”

22-12-2016 Comentar
El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Negri, estuvo este miércoles en Misiones y reiteró el apoyo del Gobierno Nacional al funcionamiento del Inym; al mismo tiempo que anticipó una  tarea conjunta para resolver temas de la agenda yerbatera.




“Vine a Posadas por la cadena yerbatera y a fortalecer el Inym porque es la institución que tiene la cadena para arbitrar y enfrentar los desafíos”, subrayó el funcionario, tras la reunión que mantuvo con el directorio del Inym, encabezado por su presidente, el ingeniero Alberto Re.

Durante su encuentro con los representantes yerbateros, Negri hizo hincapié en el apoyo del Gobierno Nacional al funcionamiento del Inym y también en la similitud del diagnóstico que plantearon los distintos actores de esta actividad económica. 

“El diagnóstico es bastante parecido entre todos los sectores y tenemos que trabajar en la institucionalidad del Inym, que no está solo sino que tiene el apoyo de las distintas instituciones del Gobierno Nacional, y el trabajo con las dos provincias (Misiones y Corrientes) que es fundamental para resolver los problemas”, apuntó.

El funcionario arribó a Posadas a media mañana y se dirigió  al Ministerio de Agro y la Producción, donde mantuvo un encuentro similar con la Mesa Yerbatera y con el titular de la cartera productiva misionera, José Garay. Posteriormente se trasladó hasta la sede del Inym donde anticipó algunas acciones de apoyo financiero para la actividad yerbatera.

“Para el 2017 vamos a poner énfasis en la transparencia de las economías regionales y sus diversas cadenas. Contamos con el Fondo Nacional de Agroindustria que es un programa para la sanidad vegetal, el reintegro a las exportaciones y el financiamiento para cadenas como la yerba mate”, detalló.

Además del secretario de Agricultura y del directorio del Inym, de esta reunión participaron también el ministro José Garay y el director del INTA Regional Misiones, Octavio Ingaramo.










argentaplus.com.ar
Agricultura

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo