Agro

Se agudiza la crisis en el sector yerbatero

30-01-2017 Comentar
En comunicación con Radio Argenta el productor yerbatero, Julio Peterson, habló acerca del pedido de renuncia que realizaron distintos  sectores a los directivos del Inym.



En relación a los trascendidos por parte de diferentes sectores que piden la renuncia de los directivos del INYM Peterson manifestó: “El desempeño de los directores que nos representan dejó mucho desear”, y agregó que “es momento de comenzar a renovar y poner aguas nuevas y de trabajar como corresponde”.

En relación a cómo van a continuar ante esta situación, el productor comentó que mañana martes se realizará una nueva asamblea en San Vicente, donde se pidió la presencia del Inym ya que los mismos no asistieron a la reunión que se realizó en Andresito. “Y quiero aclarar que nosotros (por los productores) no queremos intervenir el Inym”.

Peterson además contó que hay provincias en las que están pagando 2.80 el kilo de yerba, ni siquiera están pagando el precio del laudo anterior que es de 4.80 y añadió que eso fue lo que eso generó la ofensa del productor. “Es muy por debajo al precio anterior de lo que están pagando”.

“Los industriales no pueden jugar y utilizar a los productores, de acuerdo a sus necesidades”, sentenció.











argentaplus.com.ar
Sector, Yerbatero, Crisis

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo