Agro

Organizaciones de la agricultura familiar recibirán pagos

18-01-2017 Comentar
La Comisión directiva de la Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar (Fonaf) y la Secretaría de Estado de  Agricultura Familiar anunciaron el pago de Registros del Renaf  Misiones  a organizaciones registradoras y a sus respectivos registradores.  


(Imagen ilustrativa)


Explicaron que esto puede concretarse luego de una reunión ampliada, de la cual participaron referentes de los sectores involucrados, donde se trazaron los siguientes objetivos:

1) Reestablecer los lazos y la red de organizaciones de Misiones. Con este fin se realizó una convocatoria conjunta a los referentes de organizaciones. 

 2) Hacer visible la transparencia en cada una de las acciones que se emprenda y dar claridad al proceso de toma de decisiones.

3) Propiciar la firma de cooperación entre organismos nacionales y provinciales para  actividades con todas las organizaciones de la agricultura familiar en la provincia. 

Con la finalidad de dar cumplimiento a estos objetivos, se convoca a esta nueva  reunión que tendrá lugar en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Secretaría de Estado de Agricultura Familar,  en  avenida Aguado N° 4450 (Mercado Concentrador) de Posadas,  este jueves 19 a partir de las 9:00.

El Registro Nacional de la Agricultura Familiar (Renaf), se aplica de acuerdo a lo establecido en la Resolución de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (Sagyp) Nº 255/07 para las familias de productores agropecuarios, forestales, pescadores o con actividades artesanales, agroindustriales o turísticas cuando éstas utilicen recursos de origen agrario, sin importar si el destino de esas actividades es la venta, el autoconsumo o el trueque o si se trata de la actividad principal o secundaria del lugar. 

La Secretaría de Estado de Agricultura Familiar lleva adelante, desde su creación en diciembre de 2015, un trabajo permanente junto a las familias agriculturas  y las organizaciones que las representan para gestionar y cumplimentar estos requisitos y de esta manera, estas comiencen a recibir los beneficios que le son asignados según las normativas vigentes. 










Noticias del 6
Agricultura, Familiar, Pago, Organizaciones, Mercado

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo