Agro

Misiones: paro, permanencia y asambleas en todas las oficinas de la SAF

03-09-2018 Comentar

En el marco de la primera jornada del paro provincial convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Misiones) ante los despidos y el vaciamiento de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF) y otros organismos -dependientes del ahora ex Ministerio de Agroindustria de la Nación-. 




Se inició la permanencia pacífica por parte de las y los trabajadores en las oficinas que la SAF posee en Posadas, Eldorado, San Pedro y Aristóbulo del Valle.

En cada una de ellas se desarrollaron asambleas en las cuáles se analizó la situación y se definieron medidas para darle continuidad a una lucha que a su vez se inserta en un entramado nacional que ATE despliega a nivel nacional. Las asambleas contaron con apoyo de organizaciones campesinas, estudiantiles y sociales (PIP, Partido Obrero, Patria Grande, MP La Dignidad y otras). 

En Eldorado, la modalidad de protesta sumó una clase pública sobre Agricultura Familiar, junto a estudiantes presentes en la permanencia.

“Son momentos terribles, en los cuáles hay que resistir en unidad. Hoy las compañeras y compañeros de Agricultura Familiar se encuentran luchando tanto acá en Misiones, dónde en lo que va del año suman 27 los despidos, como en Buenos Aires y en el resto del país. La lógica de los despidos es la de achicar el Estado a su mínima expresión, pero además en el caso de los despidos en Misiones podemos afirmar que son claramente persecutorios, castigan a delegados gremiales, a compañeros que acompañan a las organizaciones campesinas en luchas fundamentales. 

El gobierno nacional y sus aliados provinciales, están destruyendo a la Agricultura Familiar para favorecer a los negocios de los agroexportadores, ese es el modelo que quieren instalar, el de la Sociedad Rural y no de los pequeños productores” observó el Secretario General de ATE Misiones, César Fariña.

Las y los trabajadores, además de responsabilizar directamente al gobierno nacional, denuncian que el armado de listas de los 27 despedidos en Misiones, corrió por cuenta de los coordinadores Walter Kunz y Jerónimo Lagier.










Ya Misiones

Agro, Ministerio, misiones

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo