Agro

La provincia otorgará créditos de hasta 200 mil dólares para Cooperativas y Pymes que exportan té

18-10-2018 Comentar
Héctor Dingler, Presidente de la Cooperativa tealera y yerbatera de Dos de Mayo, explicó que el gobierno de la provincia tomó riendas del asunto porque hoy tomar créditos de la banca privada con los intereses es casi imposible, con este préstamo de prefinanciación para levantar la cosecha se podrá seguir adelante por eso se agradece al estado.





“El crédito está destinado a cooperativas y pymes exportadoras, uno de los requisitos es tener el compromiso de venta del producto. Todos los actores del sector tealero que están exportando no tendrán dificultades de conseguir esa carta de compromiso. El rédito es un monto máximo de hasta 200 mil dólares, serán 70 millones de pesos para el sector. Tasa cero a seis meses”.

Dingler finalmente dijo: “hoy en día el 90% del té se va a Estados Unidos, es más barato que los que se venden al mercado europeo, debemos adecuarnos a ese segundo lugar para poder ingresar. Hubieron problemas del mercado europeo con las exigencias por eso los que quisieron exportar no pudieron hacerlo”.











Audio: LT 17 Radio Provincia de Misiones.
Provincia

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo