Agro

Declararon la emergencia y desastre agropecuario en Misiones

18-11-2016 Comentar
A través de la resolución 376, firmada por el ministro Ricardo Buryaile y publicada este viernes en el Boletín Oficial, se benefició a localidades afectadas por tormentas de granizo y fuertes vientos desatadas durante el mes de julio.



Se determinó que el beneficio lo recibirán el área oeste del Departamento San Pedro desde el 1° de agosto de 2016 al 31 de diciembre de 2017 para las explotaciones que posean como principal actividad el cultivo de yerba mate y desde el 1° de agosto de 2016 al 31 de enero de 2017, para el resto de las explotaciones agropecuarias.

Para acceder a los beneficios, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos” por la resolución.

Además, “las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Afip” arbitrarán “los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos en la presente resolución gocen de los beneficios” impositivos previstos.










argentaplus.com.ar
Declararon, Emergencia

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo