Agro

“Con el Tres por Uno, el agricultor produce mejor”

13-10-2016 Comentar
El programa, está destinado a agricultores de hasta 10 hectáreas de yerba mate con superficie degradada.




Apunta a lograr que el productor obtenga en una hectárea mejor rendimiento que en tres hectáreas, mediante técnicas conservacionistas en suelo y planta, y la implantación de plantas mejoradas genéticamente, y que al cabo de cinco años de iniciado el proceso, destine tres hectáreas a otra actividad agropecuaria o forestal.

La primera etapa del Programa se comenzó a ejecutar en febrero del 2012, con cinco grupos de diez productores cada uno totalizando 50 chacras, distribuidas en Colonia Unión (Corrientes), Apóstoles, Leandro N Alem, Oberá, Hipólito Irigoyen y Santo Pipó. Año a año se fueron incorporando más productores y actualmente suman 360, distribuidos en 36 grupos en toda la zona productora (Misiones y Corrientes).

La iniciativa es un éxito. “Si hablamos de los primeros cinco grupos, cuya experiencia culmina en febrero de 2017, el resultado más palpable es que el productor logró una mejor manera de producir”, manifestó el ingeniero Octavio Ingaramo, director del Centro Regional Misiones del INTA.

El buen resultado es la suma de varias acciones. Es que el trabajo en cada una de las chacras incluidas en el Programa de Renovación de Viejos Yerbales es coordinado y organizado por técnicos del INYM y del INTA.

Si bien este programa alcanza a un número determinado de colonos, su objetivo es que estos yerbales de buenos rendimientos sirvan como modelos e incentiven a los demás productores.










argentaplus.com.ar
programa

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo