Agro

Casi la mitad de los puestos de trabajo en el campo son precarizados

04-08-2019 Comentar

Los datos son del Ministerio de Industria y Trabajo y el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas de Trata y reflejan la explotación laboral en el campo.





Durante su discurso este sábado en la ceremonia de inauguración oficial de la 133° Exposición Rural de Palermo, Mauricio Macri resaltó el valor del campo en la economía argentina. "Genera trabajo de calidad en cada rincón del país”, dijo el Presidente.

Los datos, publicados en Pagina 12, reflejan que el trabajo informal en el campo ascendió al 44 por ciento en promedio entre 2016 y 2018, con picos de 85 por ciento en algunas provincias. 

A su vez, las denuncias por trabajo infantil realizadas por el gobierno involucraron apenas a 22 menores, pese a que la Encuesta de Actividades de Niños, Niñas y Adolescentes 2016-2017 realizada por el Indec el año pasado contabilizó 72.808 niños y niñas de entre 5 y 15 años que realizan algún tipo de labor en el ámbito rural “en condiciones de mercado”.

Además, hay sólo 734 empresas rurales incluidas en el Registro de Empleadores con Sanciones Laborales (Repsal), un número muy bajo para los altos niveles de informalidad y explotación registrados en el ámbito agropecuario.











Minuto Uno

Campo

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo